Aprender latín

Aprender latín

Cómo aprender latín. Para aprenderlo, debemos recurrir a alguna de las modalidades de enseñanza que existen en la actualidad. Hay cursos curriculares presenciales y a distancia, en universidades y escuelas de lenguas. También existen cursos online. La Iglesia Católica brinda cursos a quienes deseen aprender.

Constantemente se suscita la polémica entre los detractores y los defensores de la lengua latina. El latín está considerado una lengua muerta, ya que nadie tiene como lengua materna dicho idioma, pero paradójicamente, nos encontramos con que aún se sigue empleando como lengua litúrgica, literaria y científica.

Por otra parte, el latín ha evolucionado en una gran cantidad de lenguas modernas, como el español, italiano, francés, portugués, etc. Por tanto, no podemos considerarlo muerto.

Existen muchos motivos para aprender latín, por ejemplo, porque es la lengua oficial de la Iglesia Católica, porque es la lengua de la literatura clásica latina, porque se utiliza para las nomenclaturas científicas, en todas las ramas de la ciencia.

En la actualidad, la lengua latina forma parte de los cursos curriculares de muchas universidades del mundo, en las carreras de Lingüística, Antropología, Arqueología, Letras, Teología, etc.

Dónde aprender latín:

El latín es una lengua muerta muy viva, como lo expresan muchos profesores de esta lengua.

Una razón fundamental para aprender latín, es su parentesco con el español, ya que de él deriva nuestra lengua, y el origen etimológico de la mayoría de las palabras que empleamos está en esta lengua.

Para e aprendizaje del latín existen varias opciones, los cursos curriculares de universidades, o eclesiásticos, también academias de enseñanza de lengua latina.

Actualmente existen varios cursos de latín online, muchos de ellos de buena calidad. También existen cursos a distancia, monitoreados por profesores que se encuentran en localidades lejanas.

Formas de aprender latín
Aprender latín

Es conveniente siempre, aprender el idioma realizando prácticas orales, ya sea mediante la escucha de programas online, o por reproducción de grabaciones en CD. Esta es un arma fundamental para la internalización de la lengua, que permite mejorar la gramática e iniciarse en la conversación.

A la hora de elegir cuál vertiente del latín estudiaremos, debemos tomar en cuenta la época a que pertenece la misma. La Iglesia Católica practica un latín tardío, incluso ha incorporado neologismos. Esta es una lengua que se ha mantenido en la oralidad.

En cambio, el latín clásico, perteneciente al siglo I, durante la época de Augusto, este no posee una oralidad, ya que se perdió en el tiempo, pero se emplea para ello, una pronunciación restituta, o sea reconstruida filológicamente. Es la lengua de los poetas clásicos, como Cicerón, Julio César, etc. Esta lengua tiene utilidad principalmente en el campo literario, pero es la versión más empleada en el campo científico para la nomenclatura.

Cómo aprender japonés. Para el aprendizaje de este idioma, se cuenta con centros de enseñanza en todos los países, también hay numerosos cursos y programas para japonés en Internet. La NHK ofrece además un curso de japonés en 17 idiomas, el cual permite una serie de acciones que facilitan en aprendizaje.
Calificación:
Recomendamos Leer

Cómo aprender japonés. Para el aprendizaje de este idioma, se cuenta con...

Cómo aprender japonés. Para el aprendizaje de este...
Aprender el idioma ruso no es tarea sencilla, debido a su...
Cómo aprender italiano, empleando los diversos recursos...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse