Chichen Itzá Una de las maravillas del mundo que debes de visitar!

Puntos Turisticos

Chichen Itzá es una legendaria ciudad Maya, fundada aproximadamente en el año 525 d.C., ubicada en el sur de México, al oriente del estado de Yucatán, en el municipio de Tinum,  por la carretera hacia Cancún a una distancia de 120km de Mérida.

Esta impresionante ciudad maya, fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde el año de 1988, y recientemente en el año 2007 se convirtió en una de las Maravillas del mundo moderno.

Chichen Itzá es una ciudad magnifica en todo sentido y digna de ser visitada (Objetivo principal por el que existió la antigua lista de “Las 7 maravillas del mundo”). Cuenta con varias obras grandiosas, a continuación les describimos algunos.

La pirámide de Kukulkán


Sin duda es la obra más representativa de Chichen Itzá y una de las obras más enigmáticas de la cultura mesoamericana (y del mundo entero).

Una de las maravillas de este templo, es el fenómeno que ocurre durante el equinoccio solar de verano y otoño, donde las 9 plataformas del templo proyectan 7 triángulos invertidos. Formando así una serpiente que desciende desde lo más alto del templo.


Otra de las grandes obras de Chichen Itzá, es sin duda, 
El templo de los guerreros y de las mil columnas.


Una de las construcciones de Chichen Itzá que más nos sorprenden, es la del 
Caracol” el cual es nada más y nada menos que un observatorio, desde el cual hacían sus investigaciones sobre el cosmos.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntos Turisticos
EL MAUSOLEO DE HALICARNASO

Construido hacia 353 a. C. y situado en la ciudad griega de Halicarnaso, actual Bodrum (Turquía). Se mantuvo en pie a lo largo de los siglos, pero una serie de terremotos hizo que hacia 1404 ya hubiera quedado reducido a ruinas. La obra fue finalizada en el 350 a.C., tres años …

Viajes
Viajar a Mexico desde España, qué necesitamos saber?

Consejos y requisitos para viajar a México desde España 1. ¿Se necesita visa para México? Si eres español y vas a viajar a México por turismo o por negocios, sólo necesitarás tener el pasaporte en regla. Eso sí, tu viaje a México no podrá durar más de 180 días. Para realizar actividades remuneradas o …

Puntos Turisticos
Destinos Turisticos Para viajar en halloween

La fiesta de Todos los Santos o 1 de noviembre es una buena época para tomarse unas mini vacaciones en las que viajar a precios más baratos que en verano. Si resides en Madrid, incluso puedes estirar la duración de tu escapada aprovechando la festividad de la Almudena, el día 9 del mismo mes. La …