Strict Standards: Redefining already defined constructor for class ADODB_Active_Record in /home/bricolaj/oficinadeturismo.net/private/lib/adodb/adodb-active-record.inc.php on line 85

Strict Standards: Non-static method ADODB_Active_Record::SetDatabaseAdapter() should not be called statically in /home/bricolaj/oficinadeturismo.net/article.php on line 60
Chile

Chile

Chile

Por su extenso litoral, Chile mira al Pacifico, pero desde hace décadas también al espacio, a través de su red de grandes observatorios astronómicos instalados en las montañas andinas. Un país con una naturaleza impactante y diversa que no se puede dejar de visitar.

Por su extenso litoral, Chile mira al Pacifico, pero desde hace décadas también al espacio, a través de su red de grandes observatorios astronómicos instalados en las montañas andinas. Un país con una naturaleza impactante y diversa que no se puede dejar de visitar.

Como un largo asombro, Chile se extiende de norte i* a sur a través de 4.329 km que miran el océano más grande y profundo del mundo, el Pacifico, apoyado en la joven cordillera de los Andes. Es una mirada y una forma de vida que va desde el horizonte ma­rino hasta la excitante altura de casi tocar el cielo.

De norte a sur, a través de su longitud meridional, transitan la primavera, el estío, el otoño у el invierno. El viajero, ávido de sensaciones nuevas, puede ir de la primaveral Arica, pasar por la Pampa del Tamarugal y por el desierto más árido del mundo (Atacama) o bordearlo por el litoral con su extensa y casi interminable linea de playas descubriendo ciudades entre el тагу el desierto (Iquique, Antofagasta, Chañaral, Caldera); o introducirse por la montaña explorando lugares imperdibles como las Quebradas de Azapa y Camarones,el lago Chungará o los poblados de Putre, Calama o San Pedro de Ataca ma, desde donde se va a la Aldea Tulor o a los activos geiseres del Tatio

Luego, internarse por donde tímidamente aparecen fértiles valles, que se descuelgan de los Andes, visitando Copiapó, Valle de Elqui, La Serena, Coquimbo, hasta llegar al centro de la tie­rra continental. Aquí están los dinámicos puertos de Valparaíso (Patrimonio de la Humanidad) y de San Antonio, la musical y playera Viña del Mary la poé­tica Isla Negra (aquí se halla la casa museode Pablo Neruda).Al interior, la cosmopolita capital, Santiago de Chile, centro eco­nómico vital, lugar de negocios y esparcimiento que no se detiene ni al llegar la noche.

Desde Valparaíso, y tras 5 horas de vuelo, se llega a la misteriosa Isla de Pascua. Tras 4 horas de vuelo, también mar adentro, al archipiélago de Juan Fernández, inmortalizado por Daniel Defoe con su famosa novela Robinson Crusoe.

Siguiendo al sur, la histórica Rancagua (sede de una crucial batalla en la Guerra de la Inde­pendencia), Curicó, Talca,Chillan. El paisaje cambia, aparecen los bosquesdeverdeintensoy más ciudades con historia cultural y social como Lota, Concepción yTemuco. Luego, los lagos y los rios; y u rbes como Va Idivia, Osor-no, Frutillary Puerto Montt.

El Canal de Chacao antecede al Chile insular. Chiloé, con sus iglesias construidas sin em­plear clavos y sólo con madera de alerce (declaradas Patrimo­nio de la Humanidad), con sus costumbresy su mitología,es la puerta de entrada hacia el fin del mundo Ancud,Castro,Dalcahue y Ouellón son pasos obligados. Al otro lado del Golfo de Ancud, nace la carretera austral que atraviesa los bosques milena­rios, hasta los hielos más austra­les y pequeñas ciudades como Chaitén, Puerto Aisén,Coihaique o Chile Chico. Aquí la geogra­fía se comprime y también se desmembra, pero permite que lleguemos a Puerto Natales o a Punta Arenas, ciudades desde donde se pueden visitar las To­rres del Paine, ir hasta la Cueva del Milodón o recorrer los sitios donde vivieron los selk'nam u onas.

Al otro lado del Estrecho de Magallanes, se llega a Porvenir y, cruzando el Canal Beagle, a Puerto Williams, que con algo más de 2.000 habitantes es la ciudad más austral del mundo. Después, el temido mar de los marinos, el pasodeDrake;yi.3oo kmalsur.laAntártida.con las ma­yores reservas de agua dulce del planeta.

Tierra del fin del mundo y de entrada a un mundo nuevo, Chile es una isla geográfica o una "loca geografía", como la definiera el escritor Benjamin Subercaseaux, por la que han pasado los más osados viajeros, desde Charles

Eligiendo San Pedro de Atacama, capital arqueológica de Chile, como punto de partida, se puede visitar el Museo Arqueológico R. P. Gustavo Le Paige (tei: 56-55 85i-oo2).
Calificación:
Recomendamos Leer

Eligiendo San Pedro de Atacama, capital arqueológica de Chile, como punto de...

Eligiendo San Pedro de Atacama, capital arqueológica de...
Las termas de Puyehue son un hermoso complejo termal a...
Los taxis en Santiago de Chile son automóviles sedán...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse