Strict Standards: Redefining already defined constructor for class ADODB_Active_Record in /home/bricolaj/oficinadeturismo.net/private/lib/adodb/adodb-active-record.inc.php on line 85

Strict Standards: Non-static method ADODB_Active_Record::SetDatabaseAdapter() should not be called statically in /home/bricolaj/oficinadeturismo.net/article.php on line 60
La Antártica

La Antártica

La Antártica

El turismo Antártico, uno de los que ha registrado mayor crecimiento en los últimos años, se encuentra en la cuerda floja debido al impacto ambiental que han producido los dos cruceros hundidos este año. El Gobierno argentino promueve limitar el flujo de turismo en la Antártica con el fin de prevenir esta repercusión negativa.

El Gobierno argentino anunció que trabajará en limitar el flujo turístico en la Antártica, que en los últimos años se duplicó, con el objetivo de prevenir una repercusión negativa en el medio ambiente.

No olvidar que el pasado viernes 23 de noviembre de 2007 el crucero Explorer, de bandera liberiana, se hundió a unos 1.000 kilómetros al sudeste de la ciudad argentina de Ushuaia, tras chocar con un iceberg, y derramó combustible, dejando una mancha de cinco kilómetros de diámetro y unos ocho de largo. El Explorer, propiedad de la empresa canadiense de viajes G.A.P. Adventures, realizaba recorridos de dos semanas alrededor de la Antártida a un precio cercano a los 5.400 euros por pasajero.

La Antártica

Los 100 pasajeros y 54 tripulantes fueron rescatados y trasladados a bases de Chile y Argentina, sin tener que sufrir pérdidas humanas.

Si bien el derrame producido es de combustible ligero, diesel marino, se está dispersando por la acción de los vientos hacia mar abierto; diferentes autoridades señalaron que el objetivo de la Antártica no es la actividad turística.

Respecto a la medida que se busca adoptar por el Gobierno argentino, Romina Picolotti, la secretaria argentina de Ambiente, dijo: 'Se trata de una llamada de atención por la actividad turística. No tenemos por qué tener combustible flotando. Ahora trabajaremos en limitar el flujo turístico, que en los últimos años se duplicó: este verano se esperan 30.000 turistas en la Antártida'

Recordemos que este el segundo accidente registrado en un año por un barco turístico en la Antártica, por lo cual la preocupación es grande para los encargados del sistema de protección y conservación de la zona. El primero se había registrado a fines de enero, cuando el buque noruego Nordkapp encalló con casi 300 turistas y 76 tripulantes en la zona rocosa Fosas del Neptuno, en Isla Decepción, y derramó cerca de 700 litros de combustible en un área de orcas, pingüinos.

Existen diversos instrumentos legales para preservar el ambiente. El principal es el Tratado Antártico que se firmó en 1959 y rige desde 1961.

Éste fija que la Antártida debe ser usada sólo con fines pacíficos. Los 28 países signatarios se comprometieron a promover allí la cooperación científica internacional, mantener su ambiente prístino, y abstenerse de prestar el continente para bases militares ni ensayos de armas.

El turismo en la Antártica

La Antártica puede parecer un destino aburrido, con sus más de 14 millones de kilómetros cuadrados, se podría decir que es un desierto helado, pero es una región con un alto valor biológico donde hay pingüinos, focas, elefantes marinos y diversas clases de peces y pájaros, además de albergar en sus costas una rica fauna y una flora única de musgos y líquenes.

La Antártica

La Asociación Internacional de Operadores Turísticos en la Antártica, informó que las empresas encargadas de acercar turistas a la región han tenido un enorme crecimiento, si comparamos las primeras expediciones realizadas a finales de la década de los 60´, cuando los aventureros eran simplemente unos cientos; con el número actual de visitantes que asciende a más de 32 mil.

Los cruceros parten desde la capital de Tierra del Fuego, Ushuaia, y suelen recorrer algunas islas y realizar avistajes. Son contadas las ocasiones en que los pasajeros, llegados desde los más diversos países, desembarcan.

Calificación:
Recomendamos Leer

Eslovenia y el turismo, son una combinación revitalizante para los viajeros,...

0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse